La campaña publicitaria que lanzó la empresa telefónica Claro para instar a sus clientes a llamar a personas con las que han perdido contacto fue denunciada ante la Superintentencia de Telecomunicaciones (Sutel) por el Instituto Fundación Apoyo al Hombre (Fundiapho).
¿La razón? Consideran que la propuesta publicitaria fomenta estereotipos sexistas. “Papá, te perdono por dejarme sola”: es el mensaje de una de las vallas publicitarias.
“Dicha publicidad viene a perpetuar estereotipos sexistas que son infieles a la realidad actual, en la que los hombres han variado radicalmente el ejercicio de su rol de padre y más bien hoy abundan los regímenes de interrelación familiar que han tenido que interponer en sede judicial para poder relacionarse con sus hijos. Tristemente muchos de ellos son irrespetados por las madres, privando a los pequeños de compartir con su progenitores”, explica en la denuncia Eugenia Quesada, abogada de la fundación.
Además, agrega que esa publicidad obvia que las madres también abandonan a sus hijos.
Es la segunda ocasión en que las campañas de la empresa telefónica causan malestar en redes sociales, el pasado 27 de abrir fue un tuit en el que Claro manifestaba el significado del “no” de las mujeres el que desató la polémica e incluso provocó el rechazo por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).




























Comentarios