Hoy frente a Casa Presidencial
Varias mujeres que aseguran haber sido víctimas de mala praxis médica, pues al momento de dar a luz de manera incomprensible perdieron a sus bebés o no tuvieron las condiciones para sentirse bien, se manifestarán hoy a las 10 de la mañana frente de Casa Presidencial, donde esperan ser recibidas por el mandatario Luis Guillermo Solís.
Wendolyn Segura, una de las organizadoras de la manifestación, comentó que el objetivo de la misma es que el Presidente no se mantenga al margen de la situación que se está dando en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en cuanto al trato del paciente se refiere, por lo que se enfatizará en los casos de mala praxis y en el de violencia obstétrica, la cual explicó como el irrespeto de los médicos hacia las pacientes al momento de dar a luz o no contar con las condiciones favorables para que el parto se lleve de manera satisfactoria.
Dijo que con esto se busca una mejora en la atención de las mujeres cuando están en el proceso de parto o cuando llevan a sus hijos a los hospitales.
Según comentó Segura, muchas de las mujeres que participarán en la protesta, son madres que tienen demandas entabladas contra hospitales de la Caja pues han sido víctimas de mala praxis.
“El objetivo de la protesta es denunciar que tenenos violencia obstétrica, mala praxis médica y mala atención de parte del personal que labora en los hospitales en momentos que necesitamos de ellos”, explicó Segura.
Detalló que esperan entregar un documento al gobernante o a algún funcionario que los reciba, pues “lo que se está dando en los hospitales en cuanto al trato y gestión no puede pasar por alto”.







0 COMENTARIOS