NACIONALES
Ambulantes piden que los dejen trabajar

A Policía Municipal

 

Randall Zúñiga, secretario general de Sintracopea, confirmó que aprovechándose de que la Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad de San José dar una solución integral a las ventas ambulantes, desde el 1º de diciembre le enviaron una carta a Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dándole 15 alternativas de solución.

Jueves 04 de Diciembre del 2014
Por: Marco Leandro
.
REGRESAR
titulo_noticia
Randall Zúñiga, secretario general de Sintracopea, acompañado de José Antonio Venegas.

En el mes de diciembre decenas de vendedores ambulantes se adueñan de las calles de San José para tratar de ganar el sustento de sus familias. Es así como las  vías de la capital se llenan de comerciantes de diversos tipos de productos dificultando el movimiento de los peatones, principalmente en los bulevares. Esto  genera un corre corre entre vendedores y policías municipales que en ocasiones les decomisan la mercadería por tratarse de ventas sin permiso municipal. Es por ello que el Sindicato de Trabajadores Comerciantes, Patentados, Estacionarios y Afines (Sintracopea), solicitó a la Policía Municipal que los dejen trabajar con horario y lugares específicos.

 

Randall Zúñiga, secretario general de Sintracopea, confirmó que aprovechándose de que la Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad de San José dar una solución integral a las ventas ambulantes, desde el 1º de diciembre le enviaron una carta a Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dándole 15 alternativas de solución.

 

“Son 1.200 familias que dependen de esta actividad por lo que pedimos que nos dejen trabajar de 2 de la tarde a 8 de la noche, por sectores, con la respectiva regulación, donde no estorbemos, unos 4 en cada esquina. Incluso estamos de acuerdo en pagar patente”, comentó Zúñiga, quien visitó DIARIO EXTRA.

 

Agregó que la idea es que los afiliados de ese sindicato puedan ejercer el comercio sin ser acosados y perseguidos por la Policía Municipal.

 

Entre las propuestas adicionales está la compra de un lote donde construir un nuevo mercado municipal, comenzar la segunda etapa del Mercado del Antiguo Registro Civil, reactivar las patentes ambulantes en los barrios, ferias permanentes o que se cobre una cuota por día para dejarlos trabajar.

 

Para Zúñiga con esas ideas se podría dar solución a las ventas ambulantes actuales por lo que espera  respuesta de la Municipalidad a la mayor brevedad.

4 COMENTARIOS

  • Verny J. Bogantes/ 04-12-2014

    20 años de Arayismo es el resultado de lo que hoy día es la Ciudad Capital, deben ser eliminadas todas las ventas callejeras y sobre todo los chinamos de las aceras es algo insoportable ya que se debe en la mayoría de los casos tirarse a la calle, ponen cajas plásticas para sentarse y son mal educados y hasta vulgares, son muy pocos los chinamos estos que son atendidos por ticos , son solo nicas, basta ya de esta practica , San José parece con todos estas ventas y suciedad por doquiera una ciudad de esas que se ven en la tele, y ni que decir el pasar por el Parque de la Merced, refugio de nicas mal vivientes indigentes y apesta a eses y orina, por favor en que convirtió Araya a SAN JOSË, bulevares de ventas callejeras.

  • Lissette Wilwerding/ 04-12-2014

    Hay mucho trabajo contando caña o cojiendo cafè

  • Aristidez Martinez/ 04-12-2014

    No estoy de acuerdo, que saquen papeles como la gene normal y correcta, ir a San Jose es un caos no dan campo para caminar, si les golpea algun articulo se enojan y te gritan vulgaridades, no respetan a nuestros hijos, creen que la calle es de ellos olvidando que es paso publico, me gustaria ver a San Jose limpio sin esas persona obstruyendo la belleza de nuestro pais, se pueden ganar el sustento de otra forma, y si lo quieren asi que pagen permisos.

  • Arturo Ledezma/ 04-12-2014

    Es justo que estas personas tengan como ganarse el sustento, pero igual deberian revisar los permisos y las facturas de lo que venden, porque los dueños de tiendas pequeñas no pueden competir ni ganarse su sustento cuando en las calles se venden los mismos productos a mitad de precio, esta bien, que vendan, pero que tengan como demostrar de donde sale la mercaderia que muchas veces proviene de terceros como un lavado solapado.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

^ VOLVER ARRIBA