Aseguran que sus derechos van para atrás y empeoran
Cordero entregó el informe anual de ese sindicato, donde asegura que no son muchos los aspectos positivos que se puedan anotar para ese gremio.
Para los saloneros el 2014 ha sido el año del cangrejo porque sus derechos, lejos de ir para adelante, caminan para atrás como ese crustáceo. Así lo explicó Rodrigo Cordero, de la seccional Saloneros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).
Cordero entregó el informe anual de ese sindicato, donde asegura que no son muchos los aspectos positivos que se puedan anotar para ese gremio.
“Es evidente que a pesar de nuestro esfuerzo, el Ministerio de Trabajo nos queda debiendo mucho. Somos parte de uno de los gremios más explotados laboralmente del país y aun así no se toman medidas reales para sancionar a estos empresarios corruptos”, declaró.
Explicó además que a pesar de que intentaron llevar casos importantes con pruebas claras ante la supervisión de Trabajo, todo quedó en el papel por el simple hecho que a la hora de las visitas no existe protección para el trabajador.
“Por ejemplo, los casos de Chichi's, Zompopas y otros más, donde más bien sus saloneros y saloneras involucrados fueron despedidos sin ninguna compasión.
Lo más triste de todo es que los propios funcionarios de Trabajo les comunican a los que intentan buscar justicia que es un proceso largo y tedioso. Es algo así como decir 'no denuncie mejor'”, agregó.
De acuerdo con el sindicalista, esa triste realidad es eso lo que tiene a la parte empresarial gastronómica haciendo lo que quiere y pagándoles lo que le dé la gana a los saloneros.
“Yo me pregunto hasta cuándo. ¿Será que algún día ese ministerio que se supone defiende los derechos laborales de los trabajadores cumplirá a plenitud con su mandato o seguiremos los trabajadores indefensos ante los que sí son escuchados y defendidos?”, cuestionó.
Sentenció que en este mes lo que para muchos es vacaciones, celebración y fiestas, para el gremio de los saloneros es de mucho trabajo, para la mayoría hasta 16 horas diarias, obviamente sin pago de horas extra.
Aun con ese clima adverso, Cordero llamó a seguir adelante y no dejarse doblegar tan fácilmente.







0 COMENTARIOS