
Siprocimienta asegura que están en pie de protesta ante proyecto de Ley que busca frenar aumentos salariales a profesionales. CRH.
El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) anunció esta tarde su oposición al proyecto que presentó el diputado Mario Redondo, llamado “Ley para frenar los aumentos abusivos de los Profesionales en Ciencias Medicas y hacer justicia a los trabajadores de menos ingresos”, que pretende eliminar los artículos 12 y 15 de la Ley 6836.
El Secretario de Educación y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Siprocimeca, Dr. Octavio Argueta, aseguró que este proyecto está denigrando a los médicos.
“En primer instancia le estamos diciendo a los diputados, en especial Mario Redondo, que este proyecto nos está denigrando como profesionales, una de las medidas extremas es paralizar al país, esto es tan solo una advertencia, adelantó el galeno.
“Vamos a tratar de buscar un acercamiento con el diputado, esto viene a lesionar nuestros salarios, el legislador tiene una base poco científica para presentar el proyecto, destacó Argueta, quien agregó “que es totalmente falso que si se le aumenta mil colones a funcionarios testigos del Gobierno Central a nosotros nos aumentan cuatro mil, que venga y lo demuestre aquí, para eso nada más necesitamos sumar, restar, multiplicar y dividir,” dijo.
“No somos los causantes de la crisis financiera de la Caja, quedó más que demostrado que el detonante fue la contratación de plazas administrativas innecesarias,” recalcaron.
Una de las sindicalistas, Inés Corrales, aseguró que son cerca de 80 sindicatos los que están unidos opuestos a dicho proyecto.
“Nos oponemos a todo lo que venga a perjudicar a los médicos, ya es mucho, todas las culpas que se han venido dando son falsas, más de 80 sindicatos estamos defendiendo cualquier atropello que se venga a dar a los funcionarios. Nosotros no vamos a una huelga porque queremos, vamos porque nos obligan, pero estamos dispuestos al dialogo,” recalcó.



























Señor presidente, y señor ministro de trabajo, aquí tienen su primera respuesta con quitar el veto, ya aparecieron los FA