Diez 10 familias pasaron una Navidad y año nuevo triste y sin regalos porque el Hotel Scores, situado al costado sur del INVU, en Barrio Tournón, quebró y no les pagó los salarios de noviembre y diciembre, ni los aguilandos.
Ahora los 10 trabajadores, jefes de hogar, deambulan por San José buscando empleo.
Así lo explicaron los exempleados, quienes solicitaron reservar sus nombres y aseguraron que es poco lo que el Ministerio de Trabajo puede hacer, debido a que el propietario de ese inmueble, el canadiense Jefferson Brand, cerró y se esconde de los inspectores para no dar la cara.
Explicaron que ha sido una tragedia trabajar con ese extranjero porque varias veces le cambió el nombre al hotel, la razón social y hasta lo segregó en dos para seguir evadiendo sus responsabilidades tributarias y el pago de cargas sociales.
Al inicio vieron los atrasos salariales y el no estar asegurados como algo normal, pero al final no les informaron nada sino que cuando llegaron a trabajar esta semana el hotel estaba cerrado.
DIARIO EXTRA intentó localizar a Brand, sin embargo no contestó su celular.
Sobre este tema Harold Villegas, viceministro de Trabajo, informó que no estaba al tanto de este caso, que viene a engrosar las listas de empresas que incumplieron la normativa del pago de aguinaldo y se declararon en quiebra en la época navideña.
Marco Leandro | Viernes 09 Enero, 2015