
Familiares de niños fallecidos por supuesta mala praxis harán un llamado sobre violencia obstétrica. Foto de Marcha por amor a ellos, no a la mala praxis.
Este sábado, un grupo de padres que perdieron a sus hijos por una supuesta mala praxis en algún centro médico público, se reunirá para hacer un llamado sobre violencia obstétrica.
Wendoly Segura, quien es una de estas madres que perdió a su bebé y miembro del grupo “Guerreras y guerreros de ángeles,” está organizando esta actividad en el Parque Metropolitano La Sabana a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m, donde se elevarán lámparas iluminadas que representan cada uno de los niños fallecidos por una aparente negligencia médica.
Durante esta actividad se llevará a cabo una charla sobre la violencia obstétrica con una psicóloga especialista en este tema, además los presentes leerán una carta para los difuntos y realizarán un plan sobre las protestas que realizarán este año por este tema, en busca de una respuesta.
Este grupo está a la espera de tener una reunión con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social para analizar los casos de las familias afectadas.


























Comentarios