
Construcciones abarcarían instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CRH).
Ayer sábado se llevó a cabo una asamblea vecinal, donde se comentó la oposición a las construcciones en las fincas tres y cuatro de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro.
Las personas que integran el grupo ciudadano general, el Grupo Probosque Guaymí e integrantes de la UCR, se oponen al plan maestro de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones de la UCR (OEPI), ya que la construcción de las nuevas edificaciones reduciría al mínimo las zonas verdes con las que se cuenta en la zona.
“Llegaron aproximadamente 200 personas a favor de la conservación de las fincas tres y cuatro. Al finalizar se rinde un informe y se hacen sugerencia en el que al menos se toma en cuenta el parecer de los vecinos y los grupos organizados”, comentó Paulina Mata, una de las líderes del movimiento, que recaudó más de 1000 firmas en contra del plan.
Según comentó la activista, el mayor problema es que la OEPI no saca a la luz todos los datos para que el pueblo esté enterado, aunque en la reunión expresaron “que toda la información ha estado abierta a los ciudadanos”.
“Nosotros estamos pidiendo que eso se respete como bosque, por eso, por más acuerdos que tomemos, no podría decirle que estamos satisfechos. Al menos han considerado contruir menos áreas, según dijeron los representantes de la oficina”, agregó Mata.
Sin embargo, y debido a las condiciones taladas de algunas zonas, los representantes de la OEPI, comenta Mata, afirman “que eso no es un bosque, y han mantenido esta posición durante toda la discusión”.
Actualmente los grupos organizados no cuentan con más reuniones ciudadanas, pero se estarán dirigiendo a las autoridades de la UCR para comentar su oposición al proyecto de construcción.



























Comentarios