Después de varias horas de negociaciones, la huelga en el Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño en Liberia, Guanacaste, llegó a su fin tras la suscripción de 9 acuerdos entre las partes, con lo cual el centro médico retomó operaciones.
El pago de salarios adeudados a los interinos (quienes sumaban hasta 4 meses de no recibir sueldo), la cancelación el 6 de febrero mediante una planilla extraordinaria del salario por concepto de incentivos no pagados y la investigación de presuntos nombramientos irregulares forman parte de los acuerdos firmados entre los 8 sindicatos y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La huelga se debió a problemas en el departamento de Recursos Humanos del hospital de Liberia, que no da abasto y afectó a un numeroso grupo de trabajadores, quienes no recibieron la totalidad de sus salarios e incluso algunos no consiguieron pago por su labor.
Además de remodelar el área actual del departamento de Recursos Humanos, dicha unidad contará con 4 funcionarios más.
A lo anterior se suma un estudio de clima organizacional a nivel general del Enrique Baltodano en un plazo de 6 meses y se acordó que no se tomarán represalias contra los que participaron en el movimiento.
Krissia Morris Gray | Miercoles 21 Enero, 2015