Este sábado, el Movimiento Diversidad decidirá si tomarán acciones más concretas para exigir que el gobierno incluya, en el periodo de sesiones extraordinarias, proyectos de ley que garanticen derechos a la población homosexual del país.
Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, comentó a crhoy.com que se trata de dos iniciativas las cuales son el proyecto Sociedades de Convivencia y el de la reforma al Capitulo único del título 7 del Código de Familia.
La aprobación por parte de los diputados del primer texto garantizaría, entre otras cosas, crear una unión distinta al matrimonio, pero que garantice a las parejas del mismo sexo tener los derechos patrimoniales, personales y civiles de una pareja, tales como derechos a la seguridad social, bonos de vivienda y herencias.
La segunda iniciativa pretende que los derechos adquiridos por la unión de hecho, actualmente vigentes para parejas heterosexuales, sean también cedidos a las parejas homosexuales.
Según Castillo mañana tomarán la decisión, ya que ante el anuncio del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el que asegura que las iniciativas serán tomadas en consideración pretenden que estas iniciativas no sean convocadas a última hora.
Además las contradicciones al interior de Casa Presidencial, entre el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y la Vicepresidenta Ana Helena Chacón sobre este tema despiertan incertidumbre en este sector de la población del país.
“No podemos como decir que hay un pleito, pero hay una contradicción”, manifestó Castillo.





























Exigiendo? van a seguir con esta majaderia este grupito, Costa Rica necesita exigir proyectis que mejoren la situacion del pais, empleo, infraestructura vial, vivienda alto costo de la vida,,,pero no proyectos que no le van a beneficiar en nada a la mayoria. Jalen con su necedad a otro lado.