Los trabajadores del consorcio español Fomento Construcción y Contratos (FCC) a cargo de la construcción de la ampliación de la carretera Cañas-Liberia se mostraron molestos por el poco incentivo que les da empresa durante esas difíciles tareas.
La compañía contrató en su mayoría mano de obra nicaragüense, por lo que por su condición de extranjeros no han denunciado todas las irregularidades laborales, explicaron los colaboradores.
Indicaron que están en etapa de remoción de tierra y ya queda poco por concluir el proyecto. Los trabajos inician a las 6 de la mañana y concluyen a las 6 de la tarde. Después de esa hora los empleados que siguen en labores no reciben alimentación, ni un vaso de agua y tampoco les pagan horas extra.
Iniciaron hace dos años y no les aumentaron salario de los 4 semestres, como lo indica la ley. Tampoco han tenido ningún incentivo económico a pesar de las recomendaciones que velan por el bienestar del trabajador.
“Esperamos que la empresa nos reconozca por lo menos los viáticos y mejore las condiciones alimentarias para los que laboramos después de las 6 p.m. -antes lo hacíamos con toda voluntad hasta las 12 m.n., sin embargo, muchos compañeros ya no lo hacen por falta de incentivos económicos”, dijo uno de los implicados, cuya identidad es protegida.
Por esas razones solicitaron al Ministerio de Trabajo hacer una inspección y las respectivas investigaciones.
Marco Leandro | Sábado 07 Febrero, 2015