
Sindicato pretende recolectar 2.000 firmas para declarar ‘no gratos’ a funcionarios de gobierno. CRH
La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) pretende recolectar 2.000 firmas para declarar como “no gratos” en el sistema penitenciario a la Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, y al Director de la Policía Penitenciaría, Pablo Bertozzi.
La declaración con las firmas respectivas será presentada al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, al Consejo de Gobierno, a los diputados jefes de fracción en la Asamblea Legislativa y a la opinión pública.
La agrupación sindical asegura que organizan la recolección de firmas por razones como la sobrepoblación de privados de libertad en los centros penitenciarios, falta de personal y en posibilidades de actuar, debido a resoluciones de la Sala Constitucional.
Faltante de espacios adecuados para el descanso y esparcimiento de la Policía Penitenciaria, acumulación de hasta 3 periodos de vacaciones así como incremento de horas de trabajo y horarios de forma unilateral y abusiva, también forman parte de las quejas.
Alegan de una supuesta “mano dura” de la Ministra ante faltas disciplinarias, pues se da el despido por “cualquier cosa, sin argumentos o motivación”, entre otras.
“Esperamos con dicha declaración, concurrir de forma responsable al llamado que nos hiciera el señor Presidente de la República, en su declaración de asunción a la silla presidencial, cuando sentenció: haremos un Gobierno transparente, que, desde hoy, se compromete a rendir cuentas de todos sus actos en forma puntual, precisa y oportuna. En esta nueva administración, el pueblo tendrá la posibilidad de escrutar, día a día, nuestras acciones, así como de señalar y censurar nuestras omisiones, para exigir las omisiones que correspondan”, señala la UTN.



























Comentarios