Miembros del Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (Sintrajap) acompañados de varios vecinos fueron donde se construirá la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) para manifestar su oposición, pues mantienen que se trata de un monopolio privado. En el lugar, Sintrajap realizó una sesión extraordinaria de junta directiva, en donde con pancartas y consignas, le indican al gobierno que seguirán con las acciones para tratar de frenar la megaterminal.
Se manifiestan en contra que se dé a APM Terminals el manejo exclusivo de la carga y descarga de barcos portacontenedores, al tiempo que denuncian daños ambientales, debido a que se han cortado árboles para la ubicación de los predios que requerirá la empresa para la colocación de material.
APM Terminals, encargada del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la TCM por 33 años, invertirá más de $1.000 millones.
Ya empezaron las obras formales y la primera fase debe estar lista en 36 meses; deberá arrancar con los equipos contenidos en el contrato de concesión.
Redacción Diario Extra | Viernes 20 Febrero, 2015