Con cartelones y en medio de una protesta, miembros del Foro Nacional de Vivienda en Turrialba visitaron ayer las instalaciones del Catie, donde se realizaba una encerrona del Poder Ejecutivo, para entregar al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una petición de audiencia.
El motivo de la solicitud e s que los integrantes del foro desean exponer al mandatario su disconformidad con la gestión que realiza el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.
“Existen varios factores que nos han motivado a realizar esta petición, como el tema de las 2.100 casas que dejaron de construirse el año anterior y las declaraciones que da el señor ministro, de que las cifras que aportamos son falsas, entre otros temas”, indicó Orlando Barrantes, dirigente nacional del foro.
Barrantes aseguró que la misiva fue entregada al asistente del ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, y que este lunes nuevamente se harán presentes frente a Casa Presidencial para dejar allí una copia del documento con firmas recolectadas de costarricenses que, según el líder del movimiento, apoyan su causa.
Los miembros del foro expresaron al Presidente que el ministro Pujol “no le da seguimiento a problemas relacionados con la vivienda de interés social porque su prioridad es el ordenamiento territorial” y expusieron varios puntos por los cuales, según ellos, debería analizarse su gestión.
En la carta, la agrupación solicitó que Solís les recibiera lo más pronto posible para ahondar en los temas antes mencionados con una delegación del movimiento.
Sussy Villarreal Núñez | Sábado 21 Febrero, 2015