
Funcionarios del hospital de Liberia llegan a un acuerdo con las autoridades de la Caja. Foto cortesía.
Luego de varios días de permanecer en Asamblea Permanente, los funcionarios del hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social hace pocos minutos.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacias de la Caja y Afines (Sintaf), Ricardo Solano, los acuerdos fueron dos, darle más personal al departamento de recursos humanos y el otro punto es abrir un proceso de investigación contra la directora de este centro médico, Dra. Seidy Herrera, el administrador y jefe de recursos humanos.
La idea, según Solano, es determinar si existió o no negligencia por parte de estos funcionarios en el tema de recargo de funciones y atrasos de pagos de hasta tres meses, tal y como lo denunciaron los empleados.
La Gerencia Médica de la Caja además se comprometió a enviar cuatro funcionarios de apoyo para poner al día los trámites atrasados por culpa del paro de algunos funcionarios durante la Asamblea Permanente.
Cabe destacar que durante el fin de semana laboraron diez funcionarios, procedentes de diversos centros médicos del país; así como de la dirección regional de servicios de salud Chorotega y del propio centro para realizar este trabajo atrasado.
Ellos estuvieron a cargo del trámite y la digitación de las acciones administrativas que permitirán al centro médico ponerse al día en materia de pago de nombramientos interinos, recargos nocturnos, tiempos extraordinarios, disponibilidades y guardias médicas y pago de feriados, entre otros.
Al cierre de hoy lunes, el trabajo realizado ha permitido al centro médico ponerse al día en materia de pago de recargos nocturnos, tiempos extraordinarios, disponibilidades y guardias médicas, y pago de feriados, entre otros, rubros que serán cancelados en la primera semana de marzo; es decir, al final de la próxima semana.
Únicamente quedará pendiente un grupo de acciones de personal que, por su fecha de ingreso a la oficina de recursos humanos hospitalaria, se encuentran aún “en tiempo”.
Ya para este martes, los funcionarios trabajarán con total normalidad en ese centro médico.



























Comentarios