Miembros del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) se manifestaron este jueves en la entrada de la carretera 257 que comunica la Ruta 32 con lo que será el proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), a cargo de la empresa APM Terminals.
Con pancartas, carteles, gritos y bloqueo de la calle, los trabajadores reiteran la protesta contra la cláusula del contrato sobre la exclusividad en carga y descarga de los contenedores del proyecto que se empezó a construir.
De acuerdo con Ronaldo Blear, secretario de Sintrajap, la manifestación pacífica también es como protesta al daño ambiental que este proyecto está produciendo en la zona.
“Nosotros estamos totalmente en contra del monopolio que este Gobierno insiste en seguir apoyando, además porque se está dando una enorme destrucción ambiental, que no entendemos, porque Costa Rica es supuestamente un país protector del ambiente”, dijo Blear.
El pasado 19 de febrero la firma de capital holandés empezó oficialmente la construcción de la TCM, con la remoción del suelo para instalar campamentos para los trabajadores, así como la extracción de materiales.
Para el próximo 8 de marzo, el presidente de la República Luis Guillermo Solís, realizará una visita de inspección de las obras en Moín en compañía de autoridades locales y representantes de la empresa APM Terminals.




























Una mampara si!! Sindicatos son el cancer del país, prefiero mil veces tener ejerciito que tener sindicatos corruptos!
El señor Sr. Blear y sus compas ni defienden el monopolio estatal ni el medio ambiente, estos son camuflajes para defender su convención colectiva abusiva. Su gran problema ahora es que están aislados por la población limonense e incluso, por muchos de los trabajadores de JAPDEVA.