Otro bloqueo esta tarde en Pitahaya de Puntarenas obligó a una intervención con uso de la fuerza por parte de oficiales de la Fuerza Pública. Como resultado se contabilizan dos personas detenidas y cuatro policías heridos, luego de que los manifestantes arrojaran piedras y otros objetos contra los oficiales.
La acción de la Fuerza Pública fue junto a la Policía de Tránsito y la Fiscalía en el bloqueo sobre la ruta 1, en el cual participaron más de 50 manifestantes que llegaron poco después de la 1:00 p.m. exigiendo mejoras a lo largo de la ruta 604.
Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se intentó solucionar el conflicto utilizando el diálogo, sin embargo, al momento de la intervención policial para retirar objetos que obstruían la vía, algunas personas reaccionaron de manera violenta contra los policías.
Al final, cuatro oficiales resultaron heridos, uno de ellos requirió el traslado a un centro médico, pues presentaba un fuerte golpe en la boca.
Según confirmó el director regional de la Fuerza Pública, Edwin Miranda, por estos hechos fueron detenidos un hombre y una mujer. Ambos quedaran a la orden de la Fiscalía.
Manifestantes recibieron con piedras y palos a policías; pese a ello y respetando los derechos levantamos bloqueo. pic.twitter.com/C473PU8pR2
— Seguridad Pública (@seguridadcr) febrero 27, 2015




























Comentarios