La pugna que viven los vecinos de varias comunidades de Cañas en Guanacaste, no da tregua.
Luego de cerrar el paso durante el lunes y el martes en horas de la tarde y noche, para este miércoles realizan otra convocatoria para un movimiento similar y representantes aseguran que lo seguirán haciendo cada día, hasta lograr la solución definitiva.
Según indicó Viviana Álvarez, directora ejecutiva de la Federación de Municipalidades de Guanacaste, mientras no les den una solución definitiva, saldrán a las calles todos los días.
“Hasta que no venga doña Yamileth Astorga a Cañas y nos diga cual es la solución definitiva inmediata (…) nosotros ni siquiera vamos a claudicar en el intento. Es decir, vamos a seguir en la calle”, advirtió Álvarez.
El problema radica en el desabastecimiento del líquido en ciertas comunidades donde los pobladores deben pasar varios días sin agua. Aunque según aseguran vecinos el problema data de mucho tiempo atrás, las manifestaciones de esta semana se dieron luego de que pasaran tres días sin el servicio.
Mientras tanto, German Araya, director de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en la zona, aseguró el martes que ya están tomando cartas en el asunto y que sería durante este miércoles o jueves cuando se estaría comunicando a los pobladores sobre las medidas que se tomarán.
Entre ellas se contempla el racionamiento del líquido en los poblados donde no hay problema de escasez, para así, dar la oportunidad de que los pueblos en las partes altas cuenten con el servicio.



























Comentarios