El Colegio Ingeniero Alejandro Quesada Ramírez, en Concepción de Tres Ríos, decidió levantar la voz ante una serie de irregularidades que han notado en la cabeza de la institución, el director José Fernando Arce Arce.
Un manifestante, quien prefirió no ser identificado, aseguró que desde el año pasado se detectó una serie de incumplimientos a las responsabilidades de Arce, perjudicando el crecimiento del centro educativo.
“Todo comienza porque un grupo de profesores redactamos un documento donde pedimos detalles a la junta administrativa saliente y al director un informe sobre los proyectos que hay para el colegio y las platas invertidas. Él nos dice que no tenemos que pedir cuentas a nadie y que nos dediquemos a funciones pedagógicas solamente y, a raíz de eso, se comienza a dar acoso laboral y baja de lecciones”, expresó la fuente a DIARIO EXTRA.
Además de la pérdida de fondos, los docentes se han visto amedrentados por Arce, volviéndose a partir de ahí un “ambiente inestable en el colegio. Nos hacen callar, que no nos metamos en esos asuntos. Incluso, el año pasado hubo agresión física a una compañera profesora”.
Al parecer, varios profesores tenían 36 lecciones asignadas y el director les quitó varias.
PÉRDIDA DE DINERO
Parte de las causas de la manifestación está el extravío de los fondos recaudados por concepto de matrícula. Además hay trabas para que la nueva junta directiva comience a funcionar en el colegio.
Durante un tiempo, fungió como director Eduardo Hernández Monge, persona con quien tanto educadores como alumnos se sintieron a gusto, inclusive, realizó proyectos en beneficio del cole; pero con Arce, los problemas son múltiples.
“Queremos que venga Eduardo Hernández pero con un nombramiento oficial el resto del año. En un mes demostró lo que este señor no hizo en 10 o 15 años de estar acá”, subrayó el informante.
El colegio permanecerá cerrado hasta que destituyan José Fernando Arce.
Johanna Castillo Mora | Viernes 13 Marzo, 2015