Si es de San Carlos y necesita acudir a su Ebais más cercano, es posible que ahí no encuentre la ayuda en salud que busca.
Funcionarios de registros médicos y afiliación del Área de Salud de Ciudad Quesada se levantaron en huelga este lunes y alegan que lo harán de forma indefinida, mientras la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no solucione su problema de personal.
De acuerdo con Carlos Gómez, secretario general Sindicato de Salud y la Seguridad Social (Sisss), los asegurados ven afectados su derecho a sacar citas, realizarse exámenes de laboratorio y otros servicios.
El paro en las labores se integra por trabajadores de 10 Ebais de la CCSS en la zona de San Carlos, quienes aseguran que la institución, en apariencia se comprometió desde agosto de 2014 a dotar más personal.
Según los huelguistas lo que buscan es garantizar una buena y oportuna atención a los usuarios de los servicios de salud.
Esperan que este mismo lunes, en una reunión con figuras de las gerencias Médica y Administrativa de la institución acuerden una solución.




























Comentarios