La normalidad volvió este martes a los Ebais del Área de Salud de Ciudad Quesada, donde los trabajadores levantaron el movimiento de huelga que iniciaron este lunes, al parecer por falta de personal.
Luego de una reunión que se extendió por seis horas, los funcionarios lograron el compromiso de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para tener el personal que requieren completo para octubre de este año.
De acuerdo a lo conversado en el encuentro con la Gerencia Administrativa y otros jefes de departamentos de la CCSS, como gestión humana, se acordó retomar algunas de las propuestas hechas entre octubre del año anterior.
En ese momento se habló de un estudio de setiembre en el que el Área de Salud Ciudad Quesada, refería la necesidad de dos asistentes técnicos en registros y estadísticas, un funcionario para servicios de afiliación y uno más como oficinista para el área de odontología.
Debido a ello, se acordó este lunes que “mientras se suministran estas nuevas plazas, la Dra Thais Ching Zamora, en su calidad de Directora del Área de Salud Ciudad Quesada, instruirá al supervisor de enfermería del Área, la elaboración de un rol anual de sustituciones de funcionarios Atap u otros, a partir de vacaciones, permisos, etc con el propósito de que dichos códigos sean utilizados para ejecutar las labores de registros y estadísticas en salud para los Ebais Ciudad Quesada y San Pablo, esto regirá a partir del 23 de marzo, 2015”, dice el acuerdo.
También se acordó llamar a un funcionario de cualquier unidad de la Región Huetar Norte para esas mismas funciones, quien iniciará labores el próximo lunes.
Con estas promesas, los trabajadores levantaron la huelga que afectó a los asegurados de al menos ocho Ebais de San Carlos, quienes durante todo el lunes no pudieron sacar citas, ni realizarse pruebas de laboratorio, entre otras diligencias.




























Comentarios