Zapote retomó ayer las mesas de diálogo para discutir los temas de diversidad sexual, uniones de hecho y sociedades de convivencia. En la cita con los representantes de las organizaciones, la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que los enviará a las comisiones respectivas en la Asamblea Legislativa.
“Hicimos una valorización política y técnica en materia de la Asamblea Legislativa de la situación de los proyectos de sociedad de convivencia y uniones de hecho, esta semana se convocaran honrando el compromiso del gobierno y se harán sesiones de trabajo porque uno de los textos cambió, se va a abrir un espacio de consulta con distintas organizaciones”, detalló Zúñiga.
Agregó que se busca idoneidad política, declaración que concuerda con el argumento del presidente Luis Guillermo Solís a inicios de año, cuando se le consultó sobre el motivo por el cual no se habían convocado estos proyectos, además de maltrato animal.
En la reunión participaron Emilia Molina, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, y Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia.
Janier Pichardo | Jueves 19 Marzo, 2015