Ante el inminente despido de 150 funcionarios, los empleados del Centro de Asistencia Integral en Salud (CAIS) Dr. Marcial Fallas, de Desamparados, estarán en paro a partir de las 6 a.m., con lo cual habrá una suspensión de los servicios y solo se dará atención a emergencias y hospitalizados.
Según explicó Arturo Abarca Durán, dirigente de la seccional de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), la medida de presión se debe a que, producto de un concurso de atestados que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dejará a por lo menos 150 trabajadores en la calle, porque no alcanzarán los puntajes necesarios para permanecer en el cargo, por lo que serán llevados a ese establecimiento otros colaboradores de diversas partes del país.
“No es que estamos en contra del concurso nacional que está haciendo la Caja y que arrancó el mes pasado, pero le estamos solicitando que postergue, por un año el mismo, esto porque los trabajadores del CAIS son nuevos y se encuentran en desventaja con respecto a otros funcionarios, por lo que no les va a dar la calificación”, recalcó Abarca.
Abarca comentó que se han realizado tres reuniones con la Gerencia Médica de la Caja, pero no han obtenido respuesta positiva a sus peticiones.
“Le avisamos al director del CAIS sobre la medida de presión, a fin de que tome las previsiones correspondientes, porque todos los servicios estarán en paro. No es justo que cientos de trabajadores queden sin empleo, conociendo que Desamparados tiene un problema de criminalidad grave”, afirmó Abarca.
Krissia Morris Gray | Miercoles 25 Marzo, 2015