Estudiantes del Liceo de Costa Rica realizan en este momento una manifestación en las afueras del Ministerio de Educación Pública (MEP), en el Edificio de Plaza Rofas.
Los jóvenes, de las cuatro secciones de undécimo año reclaman por la destitución del director del centro educativo, Geovanni Esquivel, Rosa Vargas y Juan Rafael Castillo del Comité de Dirección, así como de la Junta Administrativa.
Bryan Alfaro estudiante del Liceo dijo que “no vamos a permitir que nos sigan pisoteando, uno no tiene condiciones para estar ahí”.
Cinco estudiantes se encuentran reunidos con personeros del MEP. “Nosotros estábamos hablando tanto con el director y la Junta, y todos tienen ‘chorizos’ que comprobar a cada uno (…) todos están robando por diferentes partes, nosotros queremos hacer una limpia”, dijo Alfaro.
Aseguran que no van a volver a las aulas hasta que mejoren las condiciones deplorables en las que se encuentra la institución. Detallaron que no hay hojas para realizar los exámenes, los servicios sanitarios no cuentan con las condiciones propicias.
Durante este martes los estudiantes realizaron otra manifestación en las afueras del Concejo Municipal, por ser el ente encargado de decidir si se destituyen o no los miembros de la Junta.
A pesar de que el MEP recomendó la destitución de tres representantes, el Concejo aseguró que valorarán la situación hasta después de Semana Santa.



























Comentarios