Los asegurados del Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados (Casi), podrán estar tranquilos y acudir este jueves con normalidad a sus citas ya que el paro que se estaba llevando a cabo finalizó.
Tanto las autoridades institucionales como los sindicatos firmaron un acuerdo para deponer el movimiento.
El director general del Cais, Dr. Héctor Araya Zamora, informó que entre los acuerdos está el hacer un estudio de las 144 plazas que se sacarán a concurso para ver la antigüedad de los funcionarios y analizar el riesgo que existe si salen a concurso.
El Dr. Zamora precisó que en 45 días, ambas partes se reunirán de nuevo para analizar los resultados del estudio y analizar cómo se irán sacando las plazas a concurso posteriormente.
“Las plazas saldrán a concurso, cómo se hará, eso se determinará luego de la reunión que tendremos a principios del mes de junio”, agregó Araya.
El director dijo además que durante el paro se suspendieron las cuatro cirugías que debieron realizar, hoy, los cirujanos del hospital San Juan de Dios, pero recalcó que serán reprogramadas.
Además en Farmacia también se dio una serie de problemas, por lo que se amplió la entrega de los tratamientos, es decir, quienes entregaron la receta este miércoles, los medicamentos se despacharán mañana jueves.



























Comentarios