La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) le solicitó al mandatario Luis Guillermo Solís ampliar y documentar las controversiales declaraciones que dio en contra del expresidente Oscar Arias.
Por medio de su secretario general, Albino Vargas el gremio sindical le está solicitando a Solís que ahonde en las declaraciones: “yo no estoy en los negocios, él sí estaba en los negocios”, en relación al expresidente Arias, cuando le respondió a la diputada Ligia Fallas y a su asesora Leda Martínez , sobre su inconformidad por lo que llamó “negocios”, en el caso de APM Terminals, en una reunión la semana anterior en la Presidencia.
En la misiva enviada este lunes al despacho del mandatario en la Presidencia, Vargas le solicita a Solís que le proporcione ” información y datos que hagan dudar de la transparencia del proceso seguido para esta controversial concesión”.
Vargas le pide además al mandatario que “proporcione los nombres de los bufetes que han interferido en la asesoría administrativo-procesal a la transnacional holandesa”.
Le solicitó también que le indique las audiencias que el mandatario haya concedido en su despacho presidencial, “a personas, entidades, emisarios, empresarios y similares que se presentaron a abogar a favor de esta concesión” y le pide que le proporciones copias de “correspondencia oficial” relacionada con esta concesión.
En la carta Albino Vargas le dijo a Solís que ” la contundencia con que respondió” en un inicio, y la inmediata disculpa que le pide a Arias le da la sensación de que “algo podrido huele en Dinamarca”.
“La magnitud de su dicho, señor Presidente, aunque usted haya pedido perdón, deja la posibilidad de que por otras vías y con otros recursos, pueda emerger en un determinado momento la verdad real de los hechos de todo este proceso de concesión, sobre el cual existen percepciones de gran opacidad en su concreción; lo que podría ser devastador para la credibilidad presidencial en el sentido de poseer información clasificada que se habría guardado por quién sabe qué consideraciones impublicables”, cita la carta.
El presidente Solís se disculpó públicamente el sábado con el expresidente Arias por el comentario.
“Le ofrezco a don Óscar una disculpa sincera por el descuido y la ligereza de mis palabras, que también podrían afectar a la empresa APM Terminals. El pueblo de Costa Rica debe saber que mi opinión estuvo fuera de lugar y carece de fundamento. Cuando uno se equivoca y cuestiona el honor y la honestidad de las personas, debe prevalecer la entereza de reconocerlo”, aseguró el Presidente Solís Rivera en un comunicado de prensa.




























Otra vez los sindicatos en contra de desarrollo del pais.
?????………!!!!!!
Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado…
Cómo les encanta buscar brujas donde no existen. Mañana u otro día también cuestionarán al actual presidente