La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) realiza un nuevo llamado a salir a las calles para defender las anualidades y pluses salariales de los empleados públicos.
De acuerdo con la Anep, aunque no adelantó fecha ni lugar del movimiento, indicó que el motivo de la marcha es porque el Partido Liberación Nacional (PLN) insisten en “atacar” a los sindicatos y a los asalariados de ese sector.
“(…) cometiendo el grave chantaje de ligar los proyectos de ley necesarios para combatir el gigantesco robo de impuestos en el país, con la eliminación de las anualidades, de la dedicación exclusiva, de sobresueldos como riesgos y peligrosidad, entre otros pluses salariales establecidos por ley, refrendados por sobrada jurisprudencia y pensados en no pocos casos, para atender estructuras salariales de bajo poder adquisitivo”, advierte Albino Vargas, secretario general de ese sindicato en un comunicado de prensa.
“Jamás dejaremos de insistir en que el déficit fiscal tiene profundas raíces estructurales que no tienen que ver con las remuneraciones salariales del sector público”, agregó.
La Anep invitó a otros gremios que representan a la clase trabajadora a unirse a las acciones de “calle”.
“Específicamente, para exigirle al Gobierno actual desafiar con apoyo popular y laboral, los poderes que en tal sentido tiene la hegemonía política dominante, provocando que en el seno del parlamento se debata, exclusivamente sus oportunas y atinadas iniciativas para profundizar el combate al robo de impuestos, por una parte; y, por otra, empezar el camino hacia la progresividad tributaria impulsando el establecimiento de la renta global”, sugirió.
La última ocasión en que ese sindicato convocó a una “megamanifestación” tuvo poca asistencia y fue para oponerse a recortes en el presupuesto, en octubre pasado.




























Deberíamos de manifestarnos en una megamarcha los ciudadanos trabajadores … contra estos sindicatos que nos tienen quebrados con tal de pagarles sus privilegios, pluses, cesantias abusivas. Ya nos tienen hasta la coronilla estos abusos de los Sindicatos…que se creen …que son mejores empleados que el resto de los trabajadores ?