La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) exige a la Caja Costarricense de Seguro Social, que aplique el ajuste salarial respectivo al primer semestre de este año.
De acuerdo con Undeca, la junta directiva de la Caja aprobó hace varias semanas el ajuste salarial correspondiente y que se aplica a partir del pasado 1º de enero.
“Undeca ha estado insistiendo, desde hace dos meses, para que ese ajuste se aplique de inmediato. La junta directiva de la Caja lo ha definido hace varios días, sin embargo la Gerencia Financiera no ha girado la autorización respectiva por lo que la molestia de trabajadores y trabajadoras ha ido en aumento”, advirtió.
Es por esa “molestia” que exigen a esa gerencia la aplicación inmediata. Este pago será retroactivo al 1° de enero de 2015.
De acuerdo Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja, el tema del pago del ajuste salarial será conocido este jueves por la junta directiva institucional.
Según Picado, la propuesta que será conocida por los señores directores establece que el pago retroactivo del aumento se pagará el viernes 24 de abril (incluiría el monto que corresponde al aumento acumulado del 1° de enero al 17 de abril).
Además, en un segundo punto se planteará que el 1° de mayo se pagará la catorcena con el salario actualizado (con aumento incluido).
Ese ajuste se aprobó desde el pasado 4 de febrero producto de seis horas de negociación.
Por otra parte, en enero pasado el Gobierno desvinculó los salarios de profesionales en Ciencias Médicas de las escalas más bajas.




























Comentarios