Un grupo de exdirectivos y miembros activos del Patronato Nacional de Ciegos (Panaci) buscarán protestar en la calle manifestando supuestos abusos que se viven dentro del órgano.
La manifestación que definiría fecha esta semana buscará la intervención del Patronato, por parte de del Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Contraloría General de la República.
“Ya es hora de llamar la atención sobre la verdadera situación que se vive en el Patronato Nacional de Ciegos, situación que no es desconocida de la primera vicepresidenta de la República, señora Ana Helena Chacón y del señor presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como de la Contraloría General de la República, Defensoría de los Habitantes y la auditoría general del Ministerio de Salud, a quienes he copiado de todas mis denuncias”, aseguró Olman Ugalde, abogado no vidente y exdirectivo de la junta del Panaci.
Para Ugalde, el llamado busca que se haga buen uso de los recursos públicos del Panaci para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades visuales en el país.
Sin embargo, asegura que las instituciones actúan lento en los procesos.
“Personalmente percibo muy lento el accionar de esas dependencias, razón por la cual aprecio necesario una determinante intervención de las personas ciegas, a quienes nos interesa mejorar la situación de las personas ciegas y el futuro de los niños y niñas ciegas del país”, concluyó Ugalde.




























Comentarios