El Colegio Artístico Felipe Pérez, ubicado en Liberia, Guanacaste, está en huelga hace una semana y autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) no se han presentado a la institución.
Este miércoles, los alumnos cerraron los portones del centro educativo y no dejaron entrar a los profesores y administrativos. Los días anteriores, tanto el estudiantado como el personal, se mantuvieron dentro de la institución, pero sin recibir clases, como medida de protesta por la condición de los servicios sanitarios, la falta de agua y el hacinamiento del que son objeto.
Hace año y medio, este colegio tiene a su haber una orden sanitaria por la situación de los baños, actualmente y según informaron en el centro, existe un presupuesto de ¢191 millones para la remodelación, pero no han sido ejecutados.
La manifestación de este miércoles contó con la presencia de autoridades de la Fuerza Pública para mantener el orden. Uno de los oficiales confirmó a DIARIO EXTRA que durante el tiempo que duró la concentración y hasta que el cole cerró los portones por salida de clase, no llegó ningún representante del MEP.
Este medio intentó comunicarse con Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, sin embargo, no atendió a las llamadas hechas a su teléfono personal.
Sussy Villarreal Núñez | Jueves 16 Abril, 2015