Los vecinos de Las Reinas en Cuatro Reinas de Tibás piden atención a la molestia que les provoca un botadero de basura clandestino y la quema de residuos en el cañón del río Virilla; una situación que data desde hace cuatro años.
Específicamente del lado de Santo Domingo de Heredia, en las cercanías del conocido “Puente Negro”.
De acuerdo con la denuncia, estas quemas se realizan cerca del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a pesar de que hay señalización indicando que por la zona pasan dichas tuberías que transportan material inflamable.
“Esto ya se descontroló al punto que llegan camiones a dejar basura hasta en horas de la madrugada, luego de eso inician quemas que se prolongan por horas y hasta por días, dependiendo del tipo de material que quemen, al punto que en ocasiones se aprecian explosiones y humaradas oscuras con fuertes olores que atentan contra la salud de toda la comunidad, así como a la contaminación y deforestación de la cuenca del río Virilla”, aseguró Marvin Flores, representante y vecino de la comunidad de Las Reinas.
Según Flores, ya han acudido a diversas instancias como a la Municipalidad de Santo Domingo, el Ministerio de Salud y el Tribunal Ambiental, pero no han tenido una respuesta.
De acuerdo con Álvaro Valverde, promotor de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, la alcaldesa de Santo Domingo de Heredia, Laura Prado, se comprometió con los vecinos a buscar una solución, pero tampoco hay avances.
Según Valverde, de no llegar una pronta solución los vecinos de la comunidad realizarán una manifestación.
Adelantó que bloquearían las vías principales en los cantones de Santo Domingo y Tibás como medida de presión.




























Comentarios