El Liceo de Pavón, ubicado en la Zona Norte, se mantiene en huelga desde el jueves anterior como medida de protesta para exigir la salida de su director.
Padres de familia, alumnos, profesores y transportistas apoyan el movimiento de protesta, motivado por las supuestas irregularidades en que ha incurrido el funcionario de apellido Chavarría.
“Este director fue denunciado por todos los profesores y hay algunos que no hablan porque tienen miedo, pero hay denuncias por el trato hacia los empleados, por las cotizaciones que le entrega a la junta, que son altísimas. Son muchas cosas”, indicó Olga Rojas, presidenta de la junta administrativa.
Agregó que autoridades del Ministerio de Educación le solicitaron a la comunidad reabrir el colegio a partir del lunes porque de lo contrario incurrirían en un delito, sin embargo los padres de familia no quieren más a Chavarría en la institución.
“Yo no sé qué van a hacer ellos el lunes porque lo que los papás dicen es que no van a mandar a sus hijos hasta que quiten a Chavarría del colegio”, comentó Rojas.
Otra de las situaciones que denunciaron los disconformes es una aparente negligencia por parte de la cocinera y un supuesto acoso laboral y sexual por parte del director.
El Liceo de Pavón se suma a la lista de centros educativos cerrados por padres de familia y comunidad estudiantil. El de Costa Rica es uno de los que han sido objeto de manifestaciones para solicitar la destitución de directores o juntas administrativas.
Sussy Villarreal Núñez | Sábado 18 Abril, 2015