Los sindicatos del país le anunciaron al presidente Luis Guillermo Solís su oposición a los proyecto de ley de sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Renta Global.
Este miércoles el gremio sindical Patria Justa –que cobija a la mayoría de sindicatos de la planilla estatal – se reunió con el mandatario y le externó al igual otros sectores su negativa a la creación de más impuestos, mientras que el gobierno no disminuya el gasto público y mejore la recaudación.
El vocero del grupo, el sindicalista Albino Vargas dijo además que en las próximas semanas los sindicatos iniciarán una campaña en contra de los legisladores del Partido Liberación Nacional y concretamente contra el diputado Antonio Álvarez pues a su parecer son los que obstaculizan los planes para retener el gasto y mejorar el cobro de impuestos.
Vargas añadió que el próximo lunes los sindicatos anunciarán en una conferencia de prensa las actividades que tendrán el próximo 1° de mayo, fecha en la que por lo general los sindicatos se tiran a las calles a protestar contra algunas decisiones del gobierno.
Por su parte el ministro de Trabajo, Víctor Morales dijo que el gobierno respeta la decisión de los empleados públicos y anunció la anuencia del Ejecutivo se conversar y negociar aspectos en los que no tienen coincidencias.
El viernes anterior venció el plazo que el gobierno abrió para que la ciudadanía y diversos sectores presentaran sus observaciones a los proyectos de IVA y Renta Global.
El gobierno anunció que tardará al menos tres semanas en revisar las observaciones antes de enviar los textos al Congreso.



























Comentarios