
Unos 400 vecinos de Miramar tienen problemas con el servicio del agua. (Imagen con fines ilustrativos. Cortesía de Albertyan Alvarado)
Un grupo de vecinos del Barrio María Penón cerraron las vías de acceso al centro de Miramar, disgustados por el faltante de agua. El servicio está a cargo de la Municipalidad.
Según información de la Fuerza Pública del cantón de Montes de Oro, el bloqueo se dio desde las 7:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. de este sábado,
“Según comentan los vecinos sí tienen agua en algunos momentos. Pero lastimosamente es en la madrugada, de 12 medianoche en adelante (el corte).
Es un tema que se venía generando desde hace 22 días, desde Semana Santa a la fecha”, comentó Edwin Miranda, encargado de la Dirección Regional de Puntarenas de la Fuerza Pública.
De manera pacífica un “grupo de unas 15 o 20 personas” solicitaban que les mejoraran el servicio de agua potable, que por “cuestiones climatológicas” es afectado.
“Tenemos una sequía que nos está afectando y ellos están en la parte más alta de este barrio y obviamente por topografía porque toda el agua aquí se maneja por gravedad les está dando problemas”, afirmó el alcalde de Montes de Oro Álvaro Jiménez.
“Nosotros administramos el acueducto aquí y hay tres o cuatro más barrios que por un asunto de gravedad y topografía están en esa misma situación”, indicó.
Durante la manifestación, se decidió hacer una reunión con la parroquia de la comunidad y con Jiménez, en la que se acordó que los vecinos de este barrio tendrían agua de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las madrugadas, exceptuando los domingos.
Además un camión cisterna abastecerá al barrio de agua en lo que resta del día.
“La municipalidad está haciendo un crédito de 800 millones de colones para solucionar este problema de una vez por todas, de aquí a los próximos 25 años. Pero estamos en el proceso de licitación”, comentó Jiménez.
Según el alcalde se están viendo afectadas unas 150 viviendas, lo que representa más de 400 personas.



























el problema con el agua en Miramar de Montes de Oro se debe a la mala administracion del Alcalde Alvaro Jimenez Cruz ya que abarca desde CAPTACIONES de agua con boñiga y orines inyectados al Acueducto municipal (la cual tubo q desconectada al verse descubierto x algunos vecinos) hasta la concesion de cañerias de hasta 3 pulgadas a desarrolladoras o proyectos de parcelamientos agricolas sin MEDIR las consecuencias en el abastecimiento del agua. Los invito a q visiten Montes de Oro Sustentable en Facebook para conocer mas la lucha contra la corrupcion y el abuso en Montes de Oro