La indignación por la muerte de Diva, la perra que falleció por falta de alimentación en Esparza de Puntarenas, provocó una protesta en ese cantón, esta mañana.
Decenas de defensores de la vida animal, provenientes del Valle Central, se trasladaron a la zona para participar en la marcha que se concentraría en el parque central de la comunidad.
La idea es mostrar el descontento por la forma en que murió Diva y la exigencia para que se apruebe la ley que penará el maltrato animal.
“Vamos a dirigir discursos. Hablaremos sobre el maltrato animal y exigiremos que se apruebe la ley. Es una marcha dirigida, donde las personas pueden hablar y dirán lo que sienten. No lo llamamos marcha, porque es una protesta”, dijo Irene Aguilar, de la asociación Ayuda Animalista.
Aguilar dijo que este caso, como muchos otros, les provocó una gran indignación y agilizaron la convocatoria para este domingo.
Según la activista habían 200 personas a eso de las 10:45 am, pero esperaban que vecinos de Cartago y San José se unieran.
“Que Costa Rica conozca que existimos. Si tenemos que ir a cada pueblo, a cada lugar y exponer a estas personas (los agresores) lo vamos a hacer (…) El país entero se va a dar cuenta de los asesinos y maltratadores de animales”, mencionó Aguilar.
Enfatizó en que si no se aprueba el proyecto de ley al 30 de abril, cuando finalicen las sesiones extraordinarias, estarían realizando más protestas.
“El objetivo es exponer públicamente a las personas que hacen esto. Somos un grupo, que suma casi 4.000 personas, que puede organizarse y que tenemos como meta hacer una protesta de 10.000 personas si no se aprueba”, expresó la manifestante.
Según la denuncia sobre el caso de Diva, la perrita pasó meses sin alimento y murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
A través de Adopción Colitas Arcoiris fue dada en noviembre pasado a una mujer de apellido Aragón, quien habría sido la principal responsable de su cuido en las últimas semanas y la negligencia que causó su muerte.





























Señora Aragon, ya tengo su foto, usted no es bienvenida en Coronado, ni piense en pasarse a vivir ahi.
Q ridiculez esta gente por una perro hacer una marcha mejor ese gasto ayudan a más animales o a gente q ocupe pero no hacen una marcha estúpida en un país lleno de puros playos q se están Cómo locos X cada esquina y ahora está vara de animales