La molestia de los vecinos de Pavas por la posible llegada de un supuesto grupo de precaristas provenientes del Triángulo de la Solidaridad también tuvo repercusiones para los mismos miembros de la comunidad.
Esta mañana, un conductor que se oponía al bloqueo y que intentó evadirlo para acudir a sus actividades personales tuvo un altercado que le provocó daños a su vehículo, producto del enojo de los vecinos que se mantenían disconformes con la eventual llegada de los aparentes precaristas.
Juan Carlos Arias, jefe regional de la Fuerza Pública de San José, explicó que tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a más. A su vez, recomendaron al conductor afectado interponer la denuncia correspondiente.
“Fue un acto personalísimo de alguien o algunos… La situación estaba controlada, alguien llegó con los ánimos caldeados y lamentablemente era un mismo vecino de la zona que intentaba ir a sus actividades normales (…) Se dio el enfrentamiento, pero como estábamos en la zona intervenimos de inmediato”, explicó Arias.
Al tratar de individualizar a los sospechosos de atacar el vehículo, la situación se complicó y la víctima fue aislada para evitar más incidentes.
“Extrañamente la situación se dio, no como esperábamos. Uno esperaba que entre los supuestos precaristas y los vecinos se diera algún enfrentamiento, pero fue entre ellos mismos (…) Dichosamente no hubo nada qué lamentar”, puntualizó Arias.
Los incidentes se generaron desde ayer, cuando un supuesto grupo de precaristas se acercó al sitio para inspeccionar un lote baldío, en el cual tendrían interés de residir. Los vecinos se percataron, externaron su desaprobación y hoy en la mañana se desplegó un bloqueo como protesta.
“No han llegado (los aparentes precaristas), la única manifestación fue de los vecinos que están molestos e inquietos. Solamente, llegaron los supuestos representantes de los precaristas a ver el terreno, son los únicos que pudimos individualizar (…) Ahorita está tranquila la situación y mantenemos la comunicación con los vecinos”, citó el jefe policial.
Los residentes del Triángulo de la Solidaridad serán retirados de la zona producto del proyecto que ampliará la ruta de Circunvalación Norte. Entre los sitios donde el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Urbanos (Mivah) ha valorado trasladar a las familias está Pavas, sin embargo aún no hay nada.
En total, son 191 familias que deberán ser relocalizadas producto de estas obras.




























Comentarios