Vecinos de Cañada Sur de San Sebastián decidieron poner sus vehículos sobre la calle principal, con el objetivo de presionar a las autoridades para que les resuelvan el problema que se presenta en los patios de sus hogares con los derrames de aguas negras.
En sus manos tenían varias denuncias presentadas ante el Ministerio de Salud, Acueductos y Alcantarillados (AYA) y Municipalidad de San José, pero hasta el momento no han recibido respuesta a sus quejas. Además, en el 2009 habían ganado un recurso de amparo por una situación similar, donde ordenan al AYA, resolver el problema de la cañería.
“Tenemos más de 22 días de estar afectados por la contaminación con aguas negras, que no sabemos de donde provienen, hemos hecho denuncias a AYA, Municipalidad de San José y Ministerio de Salud.
Estamos reclamando porque tenemos niños, adultos mayores y un niño recién operado de las caderas que no puede estar en espacios contaminados, es demasiado lo que hemos instado a las autoridades para que nos ayuden”, manifestó Nayiba Vargas.
NO HAY CAMA PA' TANTA GENTE
Por otra parte, los residentes de Rorhmoser, en las cercanías del Aeropuerto Tobías Bolaños, continúan sus manifestaciones en oposición al traslado de unas 26 familias del precario del Triángulo de la Solidaridad en Tibás.
Según afirman, el Ministerio de Vivienda planea reubicar estas familias en un lote de la Junta de Protección Social, que se localiza en las cercanías de sus hogares.
“No queremos que nos quiten las paz, a todos nos ha costado muchos las casitas que tenemos. No vamos a permitir que en Pavas, habiendo tanta situación difícil con todo lo que ha pasado en las últimas semanas, se nos venga a meter gente de un precario a una finca que no les pertenece, por eso nos estamos oponiendo”, comentó una vecina que solo se identificó como Gina.
En San Sebastián los propietarios retiraron sus automóviles, al presentarse las personeros de la municipalidad. Sin embargo, estos indican que iban a realizar el análisis respectivo de la situación y buscar la manera de resolver el problema.
En el caso de Pavas los vecinos insisten que no permitirán que esa población llegue al sector.
Redacción Diario Extra | Martes 28 Abril, 2015