Organizaciones sindicales de diversas corrientes del país externaron que existe una gran desilusión tras el primer año de gobierno del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
El gremio señala al mandatario por olvidar las promesas hechas durante la campaña política y además por no generar políticas que beneficien a la clase trabajadora.
Ana Doris González, presidenta de Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), destacó que tras un año de gestión no hay resultados claros luego de que se ofreciera un cambio sustancial y además no salta a la vista la voluntad política necesaria para dar un giro al curso del país.
Fabio Chaves, de Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones (Aspe-Ice), calificó de pésimo el trabajo realizado por el presidente Solís pues no va “ni para atrás ni para adelante” a lo que el movimiento sindical apretará tuercas para no ceder los derechos y estabilidad social del país.
Menos crítico
Albino Vargas, secretario general de Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), aseguró que le resulta difícil evaluar el primer año de gestión de Solís pues hay aspectos positivos y negativos. Vargas destacó como la valentía del mandatario para levantar el veto a la Reforma Procesal Laboral.
Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) comentó que consideran insuficiente el trabajo realizado hasta la fecha por Solís, ya que olvidó promesas realizadas a la clase trabajadora específicamente a sector educación.
González, de APSE, destacó que el Ministerio de Educación Pública (MEP) afronta problemas en gestión de recurso humano, pues los educadores trabajan lecciones en las que no hay contenido presupuestario.
Chaves, de Aspe-Ice, dijo que es necesario que el mandatario permita el ingreso a los parques nacionales para aprovechar la energía de geotermia para garantizar un 100% de producción energética de fuentes de energía renovable.




























Comentarios