A pesar de que se convocó la salida desde el Parque Central a partir de las 9:30 am, lo cierto es que la poca afluencia de personas ha retrasado el arranque de la marcha en el centro de San José.
Según Rosa Marta, Secretaria General de Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) asegura que esperaban muchas más personas pero ella cree que el sentido oroginal de esta convocatoria ha cambiado y "muchas personas prefieren quedarse en sus casas y tomarse el día libre para compartir con sus familias".
Hilda Fallas, una de las participantes en la marcha, llegó hasta el centro de San José con un objetivo, recoger firmas para el rescate de la Caja Costarricense del Seguro Social.
Uno por uno, ella se acerca a las personas que se reúnen en el Parque Central y les explica su lucha, espera que por medio de las firmas, ellos se comprometan a trabajar para mantener y mejorar la seguridad social.
Alonso y Joselyn Cordero son hermanos y decidieron hacerse presentes a la marcha del Día del Trabajador con sabores típicos y refrescantes.
Ellos en un pequeño carro acondicionado como kiosko rondante venden bebidas hecas en casa como mozote, mora, guanábana y naranja.
Alonso asegura que esta es una empresa familiar y por lo general visitan ferias del agricultor.
La cantidad de personas no logra cubrir ni una cuadra.
Patricia Durán | Viernes 01 Mayo, 2015