A pocos minutos de iniciar la tradicional marcha en conmemoración del 1° de mayo, Día del Trabajador, el gremio sindical se reúne para finiquitar los últimos detalles de organización previo al movimiento.
Distribución de camisetas, información sobre el recorrido y entrega de algunas meriendas son parte de las acciones que ocupan a los sindicatos en este momento.
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) situada en el parque Central se prepara para marchar en contra del modelo neoliberal que consideran lesivo para los intereses de la clase trabajadora.
Susan Quirós, secretaria general de UNT, comentó a crhoy.com que en caso de que la administración Solís Rivera continúe con las políticas de los gobiernos de los últimos 20 años tendrá a los sindicatos en las calles.
Quirós añadió que el primer año de Gobierno representa una desilusión, pues más de un millón de costarricenses votaron por el cambio, mismo que no se ha visto.
Este sindicato considera que el presidente Solís ha continuado con proyectos de administraciones pasadas como el proyecto de ampliación de ruta 32 y la concesión de terminal portuaria a APM Terminals.
Quirós indicó que piden al mandatario Solís la destitución de la Ministra de Justicia, Cristina Ramírez, y del director de la Policía Municipal, Pablo Bertozzi, pues consideran que han instaurado un “modelo de terror” en la policía penitenciaria.



























Comentarios