Durante esta mañana, un grupo de padres de familia cerró con cadenas los portones de la Escuela del Llano de Alajuelita, según indicaron personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP), estas personas reclaman porque una de las maestras de la institución, tenía cerca de tres semanas sin dar lecciones.
Carlos Esquivel director regional, explicó que en este momento hay un supervisor en el sitio, verificando la situación y elaborando un informe.
“Los padres de familia cerraron porque es una maestra que se ha venido incapacitando muy seguido. Tiene como ocho o quince días de estar incapacitándose dos o tres veces por semana, por lo que ellos hoy tomaron esa decisión”, explicó Esquivel.
Indicó que el problema radica en que la educadora presenta la boleta de incapacidad hasta que regresa a la institución, lo cual no permite que se haga el nombramiento de su reemplazo.
“Hay una persona que debe sustituirla, por ejemplo, si se incapacita una semana, nosotros tenemos al oferente, a la persona indicada. Lo que pasa aquí es que me imagino que se incapacita y después lleva la incapacidad”, indicó Esquivel.
Dijo que ya las lecciones fueron reanudadas para el turno de la tarde. “El supervisor está haciendo la investigación y ya en la tarde nos trae el informe”, detalló Esquivel.




























Comentarios