Un grupo de taxistas del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) y la Fuerza Roja o taxis rojos se manifestaron frente a la delegación de la Policía de Tránsito en Horquetas, Sarapiquí, contra la poca capacidad de la policía para ordenar e intervenir a los piratas.
Las autoridades de Tránsito locales carecen de oficiales, ya que en total para todo el cantón de Sarapiquí, que cuenta con más de 2 mil kilómetros en vías, hay solo 10.
Elián Artavia, líder de la Fuerza Roja de Río Frío, solicitó la inmediata intervención de la Fuerza Pública por los problemas con los piratas y denunció además que hay operadores de Seetaxi que en Río Frío no tienen el lugar que exige la ley para operar y lo hacen por la libre.
La preocupación también radica en la gran cantidad de accidentes de tránsito sobre la ruta 4, carretera a Sarapiquí, especialmente cuando se abra el corredor seco que viene de San Carlos y por donde pasarán muchos camiones.
Guillermo González, de Seetaxi, dijo que la falta de control de los oficiales de tránsito les impide proteger a la ciudadanía de motociclistas sin casco, carros haciendo piques y piratas.
Por eso unos 50 vehículos cerraron la ruta 4 en la entrada a Puerto Viejo hasta que después de tres horas negociaron con las autoridades locales de Tránsito, que el 14 de mayo tendrían a Mario Calderón, director de ese cuerpo policial, en el sitio para darles una solución.
Acto seguido se reabrió el paso y todo volvió a la normalidad.
Redacción Diario Extra | Miercoles 06 Mayo, 2015