Los trabajadores de la Municipalidad de San José que hicieron paro de labores este jueves, lograron un acuerdo con la alcaldesa de ese gobierno local, Sandra García.
Como en este conflicto, el Ministerio de Trabajo ha mediado en otros cien conciliaciones en este primer año de Gobierno, entre los que se destacan: la huelga de educadores que recibió al Presidente al asumir funciones y la de Japdeva, o como el conflicto que hubo con empleados del City Mall de Alajuela.
En este caso se logró un acuerdo entre los representantes de los trabajadores, la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados en ese municipio, tras seis horas de negociación.
Los trabajadores alegaron que la carencia y el mal estado del equipo para cumplir con sus labores los motivó a la huelga. Además tienen molestias por la gestión de la alcaldesa Sandra García.
Las partes llegaron al acuerdo de la compra de equipo entre las que destacan: la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, tres para el aseo de vías, así como la compra de un escáner para el equipo especial; lo que permitirá al municipio ahorrar una importante suma de dinero, ya que los trabajadores del área del taller podrán realizar los diagnósticos de los vehículos sin necesidad de que sea trasladados a un taller ajeno al municipio.
Otro de los acuerdos fue el nombramientos de trabajadores interinos, y la reposición de plazas vacantes de trabajadores pensionados.
Mientras que con el tema del contrato que mantiene la Municipalidad de San José con la empresa Pasa, para la recolección de basura, se acordó realizar la consulta en conjunto a la Contraloría General de la República, para que se analice la posibilidad de no continuar con la contratación.
Además, el municipio garantizó que ninguno de los mil trabajadores que participaron en el movimiento serán sancionados.




























Comentarios