El próximo domingo 10 de mayo la avenida segunda será tomada por los amantes de los animales y sus mascotas con el fin de pedir se apruebe la reforma a la Ley 7.451 de Bienestar Animal así como el Código Penal.
La reforma vendría a castigar con cárcel a los agresores de animales.
“Se trata de la séptima marcha contra el maltrato animal y busca concienciar a la población sobre este problema y recordarle al Presidente su compromiso con este tema”, aseveró Juan Carlos Peral de la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA). La marcha saldrá del Parque Central de San José a las 10 a.m. y se dirigirá hacia la Plaza de la Democracia donde los asistentes disfrutarán de una feria de bienestar animal.
Peralta manifestó que regalarán 3.000 desparasitaciones y 300 vacunas y habrá la exposición de diferentes empresas, pasarela canina, concursos y un concierto con el grupo Fusión 3 al mediodía.
REFORMA ESTANCADA
El vocero de ABAA, Juan Carlos Peralta, destacó que “ya cumplimos 7 años de lucha y el proyecto de ley está estancado en la Asamblea Legislativa. Nuestro Presidente cumple 1 año en el poder, y aún esperamos el cumplimiento de su promesa”.
El promotor de rescate animal recordó el discurso de la victoria que el presidente Luis Guillermo Solís dio luego de saber que ganó la elecciones: “un futuro que combine el crecimiento, la prosperidad y la justicia.
El pueblo es exigente y tenemos que hacerlo respetando y defendiendo los derechos humanos de todos los costarricense, siendo compasivos con los animales”.
ÁREA METROPOLITANA
Aunque no existe un dato exacto de cuántas mascotas hay en el país, se estima que hay un perro por cada tres casas, sin embargo, pocos costarricenses son responsables con sus mascotas y por eso hay grupos de rescatistas que promueve una reforma a la ley.
Peralta estima que en el Área Metropolitana hay 1.500.000 de perros de los cuales un 10% son callejeros, precisamente por la irresponsabilidad del ser humano.
Auxiliadora Zuñiga | Sábado 09 Mayo, 2015