Cansados que los traten mal, que no les den las medicinas que necesitan, tener que esperar más de un año por un examen y peor aún que no les pongan atención, cientos de cartagineses se reunieron ayer frente al Hospital Max Peralta de Cartago, para exigir cambios y hacer valer sus derechos.
“No más muertes en sala de espera, exigimos soluciones”, fueron algunas de las consignas que gritaron y escribieron en los carteles, así lo confirma el corresponsal de DIARIO EXTRA en la Vieja Metrópoli, Joaquín Salas.
El diputado cartaginés, Mario Redondo, del Partido Alianza Democrática Cristiana, hizo el llamado a los vecinos de toda la provincia, por los malos tratos que incluyen hasta malas praxis y dijo que si pronto no hay cambios, una nueva protesta se dará en las calles.
TRISTES HISTORIAS
La muerte de su padre en el Hospital Max Peralta, marcó la vida de Nixon Ramírez para siempre. Afirma que tras un accidente al caerse de un árbol en Tres Ríos lo llevaron al Hospital, donde horas después murió. “No le dieron la atención adecuada”, recordó.
Pero la historia de dolor y muerte también golpea a Laura Rojas, quien dice que desde hace cuatro años guarda luto por la muerte de su bebé, afirma que en el Max Peralta no la atendieron de la mejor manera, por eso su caso se complicó y su pequeño falleció.
Mientras en la calle se escuchaban los gritos de reclamo y enojo, el diputado Redondo se reunía con la directora del centro médico Krissia Díaz. Cuatro fueron las propuestas que entrego el legisladora, entre ellas que se cree un plan de atención urgente para resolver los serios problemas en el servicio de emergencia, medidas para disminuir los tiempos de espera y atender las denuncias sobre mala praxis.
Por su parte, ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la protesta y el llamado de los asegurados la Dra. Díaz, dijo que se hace el mayor esfuerzo para una mejor solución y que los afectados pueden interponer las denuncias ante la controlaría de servicios.
Redacción Diario Extra | Martes 19 Mayo, 2015