Un grupo de estudiantes de la academia norteamericana Washburn vinieron exclusivamente a sumarse ayer a la marcha denominada Por un Mundo Libre de Drogas que se realizó por primera vez en nuestro país y cuyo objetivo fue concienciar a las personas sobre el peligro de consumirlas.
La caminata arrancó de la Plazoleta de La Soledad, y recorrió las principales calles de San José para finalizar en la Iglesia La Merced.
La coordinadora del evento, Yelsi Poltronieri, informó que es la primera vez que se realiza este llamado en nuestro país y contó con el apoyo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas Internacional.
“Hicimos paradas cada 200 metros para enseñarles a los niños y adultos como hacer deporte y además recoger firmas para que quienes se suscriban se comprometan a no consumir drogas”, destacó Yelsi.
Durante el recorrido los participantes entregaron folletos explicativos sobre el tema.
De acuerdo con informe de la Naciones Unidas en el 2012, 208 millones de personas en el mundo consumieron drogas ilícitas; el mismo informe indica que la marihuana es la más consumida.
CONTRADICCIONES
En nuestro país mientras un grupo ticos marcharon contra el consumo de drogas otro ha solicitado a los diputados aprueben una ley que autorice el consumo de la marihuana con fines terapéuticos.
El grupo que defiende el autocultivo como consumo medicinal marchó el pasado 9 de mayo por tercer año consecutivo por el estigma que se le tiene a las personas que consumen la planta.
Costa Rica se suma a más de 300 ciudades en el mundo para denunciar el fracaso de la guerra contra las drogas y el respeto de nuestros derechos fundamentales”, destacó durante la marcha Randal Morice, del Movimiento Canábico Costarricense.
Auxiliadora Zuñiga | Lunes 01 Junio, 2015