Pese al movimiento de taxistas este miércoles, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no recibirá a los representantes del gremio, hasta que lo soliciten “de la manera adecuada”.
Arlene Raventós, comunicadora de la institución, aclaró que el Regulador General le extendió a los taxistas la posibilidad de recibirlos y escucharlos, pero se negaron y dieron marcha con el movimiento que en este momento se dirige hacia las oficinas de Aresep.
“Las puertas están abiertas, pero de la manera adecuada”, dijo Raventós.
Si así lo quisieran los taxistas, podrían solicitar una cita con el Intendente de Transportes o el Regulador, pero sería hasta la próxima semana.
El gremio solicita que se incluya en el ajuste semestral, los costos de operación como repuestos y llantas, que sí están dentro de un modelo ordinario, pero que no lo han solicitado desde 2009, pero que deben hacerlo una vez al año.
Edwin Barboza, coordinador del Foro de Taxistas, explicó que no es posible solicitar la tarifa, por la vía ordinaria, desde el 2009 porque la Aresep pide requisitos que son imposibles de cumplir, como presentar la situación de los seguros de la totalidad de los 12 mil taxistas del país y las aseguradoras solo lo brindan personalmente.
En este momento, el sentido San José-Escazú de la ruta 27 se encuentra cerrado por la protesta.




























Despúes de los sindicatos estos el 2nd cancer de Costa Rica!!! Todo el día parqueados sin hacer nada, diciendo improperios a las jovencitas, parqueados en zona amarilla y en las paradas de los buses haciendo que los usuarios tenga que tirarse a media calle, lleno de maliantes y exconvictos y sin olvidar a los vendedores de droga express que usan el taxi de mampara!!
Les doy completamente la razón 100% ; esa no fué la forma para ellos llegar a reclamar sus derechos.