Un pequeño grupo de ciudadanos se manifestó este medio día frente a las oficinas de Recope en Barrio Tournón en protesta por el aumento en el precio de los combustibles.
Desde hace unos días, el grupo llamó a una manifestación por medio de la página Ya no más Recope. “Alto a las alzas injustificadas de Recope, es hora que nos hagamos escuchar”, indicaba la invitación. Miles de personas respondieron asegurando que no podrían asistir por cuestiones laborales pero que estaban de acuerdo con la protesta y que era momento de hacerle saber a Recope que la gente está molesta.
El viernes anterior, Recope solicitó un aumento de hasta 43 colones por litro de gasolina súper, 37 colones para la gasolina plus y una rebaja de un colón para el diésel. Esto por el precio internacional de los combustibles que se incrementa durante el verano en Norteamérica, según Recope.
En junio, los combustibles también aumentaron hasta 47 colones.
Además, la institución solicita otro aumento de 9 colones para su operación.




























Definitivamente el dia de la protesta influyo en que pocos se presentaran, a diferencia de los vagabundos de Albino que se pasean por donde quieran cuando quieran.
El apoyo a cerrar RECOPE es enorme en este pais, hagan un referendum y veran como arrasamos en la votacion
La próxima manifestación debería ser día sábado o domingo y seríamos muchos los que apoyaríamos al movimiento!
De no haber sido por ser en horas laborales, yo habria ido a esa manifestacion. Creo que eso demuestra que la responsabilidad de la ciudadania es mayor que la responsabilidad de RECOPE para con el pueblo.