El grito de guerra que busca que el Gobierno le pague a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la deuda millonaria para que los pacientes reciban atención de calidad pronta y cumplida en cualquiera de los servicios a lo largo y ancho del país, se escuchará hoy a partir de las 9 de la mañana, frente al edificio central de la Caja en la avenida segunda.
El Frente Nacional por la Defensa de la Caja (Frenass), hizo el llamado a los sindicatos del sector salud y educación, así como a la población en general para que juntos den la lucha por la defensa de la seguridad social e iniciar así el diálogo sobre lo que denominan Agenda Nacional Unitaria para rescatar al Seguro Social.
Ante esto las organizaciones esperan entregar un documento a las autoridades de la Caja, donde le solicitaran se unan al diálogo con el objetivo de lograr a corto y mediano plazo unas solución definitiva a todos los problemas.
Tras la manifestación en la avenida segunda, denominada “Un día por la Caja Costarricense del Seguro Social”, los manifestantes se trasladarán a la Asamblea Legislativa, para entregar a los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Sociales, un documento para que realicen la reformas necesarias para eliminar la figura del presidente ejecutivo, ya que consideran que es poco operativa y efectiva.
Por su parte la presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz dijo a DIARIO EXTRA que ella considera que la protesta “lo que busca es apoyar el trabajo que se ha venido haciendo, pero que también espera que no se afecten los servicios en clínicas, Ebais y hospitales”.
Carmen Navarro Leiva | Jueves 18 Junio, 2015