Un aproximado de 300 trabajadores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se manifiestan esta mañana para exigir a las autoridades de esta institución transparencia en los proyectos a futuro y que se aseguren sus derechos laborales.
“Hoy estamos aquí para solicitar que el proceso de cambio garantice devolverle al pueblo de Costa Rica la obra pública en función del desarrollo nacional y terminar con esta corporación político-empresarial que han visto la obra pública como un método para enriquecerse”, dijo Edgar Morales, secretario general adjunto de la Unión Nacional de Trabajadores del Conavi.
Las autoridades del Conavi anunciaron la transformación de este órgano y su paso al Instituto Nacional de Infraestructura (INI) sin entrar en detalles. El anuncio provocó un ambiente laboral tenso en la institución y fuga de personal.
De acuerdo con Morales por ahora desconocen el documento que especifica las futuras transformaciones de este órgano. Además, el Departamento de Recursos Humanos no es accesible para los trabajadores.
“Don Mauricio (Director Ejecutivo del Conavi) bajó y estuvo acá, pero los trabajadores seguimos demandando transparencia (…) Él expuso lo que se estaba planteando en materia laboral, que hay un proceso de consulta antes de enviar el proyecto a la Asamblea y que hoy nos atienden a los dirigentes sindicales a las dos de la tarde”, agregó Morales.
Los trabajadores se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades atiendan sus inquietudes y consultas.




























Ahora si están preocupados, pasaron años sin hacer nadita de nada y ahora que sienten pasos de animal grande entonces si se preocupan. Espero ver el cierre y la liquidación correspondiente, de esa intitución que como muchas otras, solo sirve para crear burocracia.
usted es trabajador o patron ? Quien manda… ¡¡¡ porque es muy facil …. hablar… por hablar.
A PAGARLES TODO Y QUE SE VAYAN TODOS. ESO NO HA SERVIDO PARA NADA SOLO PARA BOTAR DINERO COMO CON LA “PLATINA “